Produtos

Produtos

MRH Moto redutores engrenagens coaxial

El motorreductor de engranajes de la serie MRH se caracterizan por la posición de los ejes de entrada y salida coaxiales. Está compuesto por dos trenes de engranajes helicoidales. Su mayor particularidad es la elevada compactividad y silenciosidad de funcionamiento. Cada vez es más común el uso de motorreductores y si lo que desea es un motorreductor de engranajes MRH, en Cidepa Sincron lo puedes encontrar.

Trabajamos con lo último del mercado. En nuestra tienda online descubrirás todos los productos que ofrecemos.

Procurar:

Características de Construcción

La serie MRH, es un reductor coaxial de engranajes cilíndricos helicoidales, construidos en acero F-1540 cementado (dureza 58-60 Rockwell C), con los flancos de diente rectificados en calidad 6 DIN 3962.

Los ejes están construidos en acero F-1250, templados (dureza 56-59 Rockwel C).

Las carcasas están construidas en fundición gris GG-25 para todos los tamaños de reductor, lo que le da un inmejorable comportamiento a fatiga, ante vibraciones o cualquier otro tipo de contratiempo que no podamos evitar en el montaje.

Con los retenes de NITRILO BUTADIENO según DIN 3760, rodamientos alta calidad y una terminación con imprimación EPOXI (dos componentes), y acabado de ESMALTE MONOCAPA (dos componentes) de color gris (RAL 7672), dan como resultado el reductor más competitivo del mercado.

 

Montaje motores reductores

Para el montaje de un reductor es necesario tener en cuenta las siguientes prescripciones para el buen funcionamiento del mismo :

  • Buena fijación sobre una superficie plana, que evite vibraciones o tensiones no deseadas.
  • Si se prevén cargas no uniformes o arranques continuados, se aconseja intercalar acoplamientos elásticos, embragues, limitadores de par, etc.
  • Si fuese necesario pintar el reductor, cubrir los retenes a fin de evitar que se resequen y pierdan estanqueidad.
  • El mecanizado de las piezas que se instalen en los ejes de salida, deberán llevar tolerancia ISO H7 ó h6 para el eje hueco.

 

Mantenimiento

Los reductores de velocidad del tamaño MRH-71, MRH-80 y MRH-90 van provistos de lubricación permanente, por lo que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Para el resto de los tamaños, sin lubricación permanente, es conveniente hacer un primer cambio después de sus primeras 300 h. de funcionamiento y un lavado interno con aceite de limpieza (RENOCLEAN HISTOL de FUCHS LUBRICANTES S.A ó similar). Deben controlarse los niveles y efectuar los cambios cada 4.000 h. de trabajo (Ver apartado de lubricación). No mezclar aceites minerales con aceites sintéticos.

 

Lubrificación motores reductores

En la serie MRH llevan lubricación permanente los tamaño MRH-71, MRH-80 y MRH-90, que viene incorporada desde fábrica, con aceites refinados de alta calidad, aditivados especialmente con productos antioxidantes, antidesgaste, con protectores de Fe, Cu y aleaciones, con nivel de calidad CLP DIN 51517-3, FZG nivel 12, AP GL-4, US 224, AGMA 250-04; por lo que no necesita de mantenimiento.

El resto de tamaños (por motivos de transporte) se suministran sin aceite y correrá por cuenta del cliente proporcionárselo antes de su puesta en marcha, en la cantidad necesaria. Para ello, el reductor se suministra con tapones de carga, nivel y descarga de aceite. 
La cantidad exacta de lubricante se obtiene cuando éste alcanza la mitad del tapón de nivel, estando el reductor colocado en su posición de trabajo; ésta posición debe indicarse al ejecutar el pedido, para la correcta disposición de los tapones.

CANTIDADES APROXIMADAS DE ACEITE POR TAMAÑO:

TAMAÑO LITROS
MRH-100
4,5
MRH-112
5

Nota: Se aconsejan aceites del tipo RENOLIN MP-460 de FUCHS LUBRICANTES, S.A, ó MULTIGRADO 80w / 90 extrema presión de CAMPSA, ó similares.

 

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.