Nuestro motorreductor sin fín corona de la serie KM se construye partiendo de un cuerpo de inyección de aluminio de forma cúbica que puede ser acoplado por cualquiera de sus tres caras.
La rigidez del formato de este motorreductor sin fín corona viene dada por ser el propio bloque el que mantiene la tensión entre el sinfín y la corona. Es por ello que aunque su factor de servicio disminuya con respecto a la Fundición Gris, mantengamos unos estándares de rigidez adecuados. En Cidepa Sincron encontrarás tu motorreductor sin fín corona KM de confianza.
Características de construcción
El motorreductor corona sin fin, está formado por tres partes fundamentales: carcasa, sinfín y corona. Las carcasas están construidas en inyección de aluminio para todos los tamaños de reductor, lo que da un inmejorable comportamiento ante aplicaciones que requieran accionamientos de poco peso y una eficiencia similar a la conseguida por los productos de Fundicion Gris.
El sinfín está contruido en acero cementado y templado, con los flancos de diente rectificados y corona en bronce centrifugado DIN (GZ-CuSn 12 Ni), fundido sobre acero. Con la alta calidad en el mecanizado de estos dos miembros fundamentalmente, se ha conseguido altos rendimientos y bajos niveles de ruido.
El eje de salida es hueco, aunque permite la posiblidad de adaptarle un eje postizo.
Con los retenes de NITRILO BUTADIENO según DIN 3760, rodamientos alta calidad y una terminación en color aluminio, hace de este producto la mejor alternativa en producto de esta familia en el mercado.
Montaje del motorreductor corona sin fin
Para el montaje de un reductor es necesario tener en cuenta las siguientes prescipciones para el buen funcionamiento del mismo:
Irreversibilidad
Este factor es conveniente tenerlo en cuenta cuando el eje de salida del reductor pase de ser conducido, en lugar de conductor. Teniendo en cuenta que una de las características de este tipo de reductor sinfín es, precisamente que no puede ser accionado por el eje de salida (irreversibilidad), es conveniente decir que es casi imposible garantizar la irreversibilidad, debido a factores externos tales como vibraciones, etc.; por lo que se recomienda cuando la aplicación exija la irreversibilidad total, hacer uso de los frenos externos de suficiente potencia para impedir el deslizamiento.
A modo orientativo, diremos que la condición para que se de la irreversibilidad es la siguiente:
• rendimiento <0.55 (ver tabla de características técnicas).
Mantenimiento
Este tipo de reductor va provisto de lubricación permanente, luego no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Lubricación del motorreductor corona sin fin
La lubricación de este tipo de reductores es permanente y viene incorporada desde fábrica, con aceites refinados de alta calidad, aditivos especialmente con productos antioxidantes, antidesgaste, con protectores de Fe, Cu y aleaciones, con nivel de calidad CLP DIN 51517-3, FZG nivel 12, AP GL-4, US 224, AGMA 250-04; por lo que no necesita de mantenimiento.